Aula Pequeña

Capacidad: 65 puestos

Aula de pequeña capacidad. El estudiantado permanece sentado. El mobiliario es de cadera de distribución y organización variable.

Uso habitual: Clases magistrales a grupos medios y pequeños. Exámenes y otras pruebas escritas y orales. Presentaciones por parte del estudiantado. Seminarios y talleres. Proyecciones. Trabajos en grupo.

Aulas 1, 2 y 3

aula teórica pequeña

Equipos informáticos de proyección analógica y digital para presentaciones multimedia. Conexión a Internet. Otros medios para la docencia.

Aulas dotadas de caderas individuales con pala de escritura.

Aula Mediana

Capacidad: 98 puestos

Aula de mediana capacidad. El estudiantado permanece sentado. Él mobiliario es de cadera de distribución y organización variable.

Uso habitual: Clases magistrales a grupos medios y pequeños. Exámenes y otras pruebas escritas y orales. Presentaciones por parte del estudiantado. Seminarios y talleres. Proyecciones. Trabajos en grupo.

Aula 4

aula teórica mediana

Equipos informáticos de proyección analógica y digital para presentaciones multimedia. Conexión a Internet. Otros medios para la docencia.

Aulas dotadas de caderas individuales con pala de escritura.

Aula Grande

Capacidad: 104 puestos

Aula de gran capacidad. El estudiantado permanece sentado.

Uso habitual: Clases magistrales a grupos grandes. Exámenes y otras pruebas escritas y orales. Presentaciones por parte del estudiantado. Conferencias. Proyecciones.

Aulas 5, 6, 7, 8 y 9

aula teórica grande

Equipos informáticos de proyección analógica y digital para presentaciones multimedia. Conexión a Internet. Otros medios para la docencia.

Aulas dotadas de mobiliario fijo.

Laboratorios

Capacidad: 20-25 puestos

Espacio dotado de medios tecnológicos específicos y medios docentes. Suele tener puestos de trabajo individuales.

Uso habitual: Desarrollo de prácticas, trabajos, ejercicios o proyectos de carácter teórico-práctico con uso de tecnología específica. Presentación de resultados por parte del estudiantado. Clases teóricas y prácticas. Tutorías en grupo. Exámenes y pruebas prácticas. Se emplea con presencia de profesor en clases teórico-prácticas y prácticas, o en trabajo autónomo del estudiantado.

Laboratorio de didática de las ciencias experimentales

laboratorio didácticas cc experimentales

Puestos de trabajo dotados de equipación tecnológica del ámbito de las Ciencias Naturales, tomas de agua y electricidad, campana de gases y diferente material específico de las ciencias.

Laboratorio de nuevas tecnologías e informática

laboratorio nuevas tecnologías

Puestos de trabajo dotados de ordenador con software idóneo para las competencias y conocimientos a adquirir. Proyector de vídeo digital. Material audiovisual (cámaras de video digital, equipos de montaje audiovisual, videos, televisores,…).

Laboratorio de Fisiología y Biomecánica

laboratorio fisiología y biomecánica

Puestos de trabajo dotados de equipación tecnológica del ámbito de la fisiología (tapiz rodante, cicloergómetros, plataforma de contacto, pulsómetros, analizador de lactato, analizador de gases, desfibrilador) y biomecánica deportiva (analizador de movimientos, cámara de alta velocidad, simulador de palancas,…)

Laboratorio de rendimiento deportivo y de la condición física y bienestar

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Laboratorio de didáctica de las artes plásticas y visuales

laboratorio artes plásticas

Puestos de trabajo dotados de mesas de dibujo y equipación tecnológica del ámbito del diseño, así como mesas para trabajo grupal y murales de exposición.

Laboratorio de idiomas

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Laboratorio de control motor

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Aula de Música

aula de música

Aula dotado de unas determinadas características acústicas, con el fin de aislar los sonidos. Dotada de diferente tipo de instrumentos de cuerda, de viento y de percusión para el desarrollo de las diferentes materias vinculadas a la música.

Laboratorio de Anatomía Humana (externo – Facultad de Fisioterapia)

Puestos de trabajo dotados de equipación del ámbito anatómico (esqueletos, maquetas de articulaciones,…).

Seminarios

Capacidad: 10-15 puestos

Aulas para grupos reducidos. El estudiantado permanece sentado.

Uso habitual: Aula próxima a los despachos del profesor. Se emplea como apoyo al profesor, ya sea como despacho para atender individualmente al estudiantado durante las actividades docentes desarrolladas en el aula, para la realización de tutorías, etc.

Seminarios 1 y 2

seminario

Equipos de proyección analógica y digital (móviles) para presentaciones multimedia. Otros medios para la docencia.

Aula dotado de mesas grandes para trabajo en grupo. Conexión a Internet.

Despachos del profesorado

El profesorado con docencia en el centro dispone de hasta un total de 14 despachos ubicados en distintas dependencias.

El listado del profesorado y su localización puede consultarse en el siguiente enlace.

Salón de Grados

salón de grados

El Salón de Grados, con capacidad para 135 personas, empleara para celebrar actos académicos y protocolarios, conferencias,…

Delegación de estudiantes

Los representantes del estudiantado del centro disponen de una sala con equipación adecuada a sus fines.

Accede al apartado propio de la Delegación de Estudiantes a través de este enlace.

Centro de Estudios Olímpicos

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Almacenes de material deportivo

Todas las instalaciones deportivas presentan anexados almacenes destinados a guardar material empleado en aquellas materias que tienen la instalación como base de la práctica deportiva. Todos los almacenes tienen acceso directo a la instalación.

Taquillas de almacenaje

El estudiantado matriculado dispone de taquillas cerradas donde guardar su material y herramientas de trabajo y otras pertenencias personales.

Otros recursos materiales del centro

Además de las infraestructuras y dotaciones ubicadas en espacios concretos de docencia-aprendizaje, existe un material diverso que puede ser utilizado por el profesorado y estudiantado en su actividad en el centro. El uso de este material es controlado por el servicio de Conserjería de la facultad mediante un sistema establecido que incluye el compromiso para una utilización idónea por parte del usuario. El material disponible consiste en: ordenadores portátiles, proyectores digitales, reproductores de video en diversos formatos, monitores, escaleras de mano, cables de conexión, etc. Si bien en general el estudiantado debe de costearse los materiales necesarios para desarrollar los ejercicios y trabajos programados en las distintas materias.

vigo

La Biblioteca central del Campus de Pontevedra ofrece los siguientes servicios:

  • Sala de Lectura
  • Dos cabinas audiovisuales
  • Seis ordenadores de información
  • Rede WIFI

Horario

Lunes a viernes 8.30 a 21.00 h

Extraordinario:

  • Noches de lunes a viernes durante las épocas de exámenes hasta las 3.00 h
  • Fin de semana desde el sábado 23 de abril al domingo 29 de mayo en horario de 8.00 a 22.00 h

Reducido:

  • lunes a viernes de agosto 8.45 a 14.20 h, cerrado por las tardes

Servicios Generales

Conexión sin hilos

El edificio de la facultad dispone de conexión sin hilos a la red de la universidad y, a través de ella, a Internet. Todos los miembros de la comunidad universitaria tienen acceso la este servicio mediante clave vinculada a su cuenta de correo personal proporcionada por la universidad.

Recursos docentes en red

Como apoyo a la actividad docente presencial, la Universidad de Vigo ponen la disposición del profesorado a plataforma informática FaiTIC con recursos en línea destinados a la teleformación.

Servicio de cafetería y restauración

El centro dispone de servicio de cafetería, además de máquinas de café, bebidas y alimentos para toda la comunidad. Por otra parte, existen fuentes de agua potable de libre disposición.