Prácticas curriculares

El objetivo de las prácticas curriculares externas es que los alumnos, y diplomados puedan obtener una experiencia de trabajo de naturaleza formativa para desarrollar sus conocimientos teóricos y prácticos adquiridos en la Universidad y mejorar sus perspectivas en el ámbito profesional de manera integrada en el plan de estudios. Son prácticas que permiten adquirir hasta un máximo de 6 ECTS.
Cabe destacar que las prácticas externas se pueden realizar en entidades colaboradoras (empresas, instituciones, entidades de carácter público o privado) tanto en el ámbito nacional como en el internacional.
Las prácticas curriculares están gestionadas por el Centro y el Vicerrectorado de Transferencia de Conocimiento
 
Documentación:
-Reglamento de prácticas académicas externas del alumnado de la Universidad de Vigo
-Resolución del desarrollo de las prácticas externas curriculares en la Universidad de Vigo
 
Formularios:
La Universidad de Vigo utilizará su propio modelo de convenio de cooperación educativa aprobado en Consello de Goberno. Sólo se asignará un convenio por empresa que cubrirá las prácticas, curriculares y extracurriculares, ofertadas en calquiera de los centros da Universidade de Vigo tanto para enseñanzas de grado como de máster o para ambos, así como para planes anteriores a Bolonia.
Para la formalización del convenio deben acercarse a la vicerrectoría correspondente los documentos que se relacionan:

 
Para la realización de prácticas en servicios y dependencias de la propia Universidad de Vigo, el convenio se sustituirá por un acuerdo escrito interno, firmado por la persona responsable del servicio o dependencia en que se realizan las prácticas y la persoa responsable académica del centro de que depende la titulación. El citado acuerdo deberá tener el visto y prace de la Gerencia o de la Vicerrectoría de Organización Académica y Profesorado.

Documentación para la formalización, seguimento y acreditación de las prácticas académicas externas:
D2 - Convocatoria de bolsas de prácticas.- Este documento se utilizará con carácter general para ña convocatoria de las becas de prácticas extracurriculares. Puede ser utilizado por los centros de la Universidade de Vigo para la oferta de sus prácticas curriculares en caso de adaptarse a su procedemento de adjudicación de las mismas.
 
Formalización:
D4 - Formalización da práctica académica externa .- Documento para la formalización de la práctica académica que incluye el documento D3-compromiso del estudiante. Debe firmarse por triplicado correspondiendo una copia al estudiante, otra al tutor de la empresa y otra al centro.  (documento en castelán)
 
Seguimiento:
D5 - Informe do titor/a da empresa/entidade
D6 - Informe do estudante
D7 - Informe do/a titor/a académico/a
 
Acreditación:
D8 - Certificado acreditativo de realización de prácticas académicas externas