Política y Objetivos de Calidad

Se ha aprobado  las nuevas metas para los objetivos de calidad para el curso 2016/17

Se ha aprobado una modificación de la Política Específica del Centro y las nuevas metas para los objetivos de calidad para el curso 2015/16, en las Comisiones de Garantia de Calidad 19/4/16 y 9/5/16
 
Política de Calidad del Centro
 
La política de calidad del centro deriva de la importancia que tiene consolidar una cultura de calidad en el ámbito universitario, de su consideración como un factor determinante para conseguir la satisfacción de las expectativas formativas de sus egresadas y egresados y su reconocimiento en los ámbitos académicos, profesionales y sociales en que se integran.Para eso existe el compromiso de utilizar todos los recursos humanos y materiales disponibles dentro del cumplimiento de la normativa vigente y en coherencia con los criterios y con las directrices establecidas.
Así, se establecen en el año 2015 las siguientes lineas generales de la política de calidad del centro:

  • Mantener una oferta formativa ligada a las necesidades y expectativas de la sociedad.
  • Alcanzar el reconocimiento tanto a nivel nacional como internacional de la calidad docente.
  • Facilitar la extensión de la cultura de la calidad y la formación continua en materia de calidad, fomentando la eficacia y la continuidad de los sistemas y procesos vinculados.
  • Asegurar la implantación, desarrollo y seguimiento tanto del SGIC como del resto de procesos vinculados con la calidad.
  • Asegurar una docencia, investigación, gestión y transferencia de conocimiento con perspectiva de género.
  • Alcanzar un compromiso permanente de mejora continua.

Objetivos de Calidad del Centro
 
En líneas generales los objetivos son:

  •  Adaptar la oferta formativa a la demanda sin renunciar a los fundamentos académicos de la Universidad.
  • Adaptar el perfil de ingreso del alumnado al perfil requerido.
  • Captar un volumen de estudiante ajustado a la oferta de plazas.
  • Difundir a oferta formativa.
  • Mejorar la planificación y el desarrollo de la titulación
  • Mejorar los resultados académicos de las titulaciones
  • Mejorar la cualificación del PDI y del PAS
  • Participación en las encuestas
  • Certificación de la implantación del sistema de calidad del centro
  • Participación en actividades de investigación, gestión y docencia con perspectiva de género por parte de los miembros de la escuela (PAS; PDI; alumnado)
  • Gestionar de forma efectiva los programas formativos
  • Certificación de la implantación del sistema de calidad del centro
  • Mejorar la satisfacción de los grupos de interés
  • Mejorar la cantidad de salidas de campo
  • Disponer de oferta de prácticas curriculares para todos los estudiantes puedan optar a ellas
  • Mejorar los resultados académicos de las titulaciones