Movilidad

La movilidad estudiantil está centrada en los programas SICUE (Sistema de Intercambio entre Centros Universitarios Españoles) Erasmus, en el ámbito europeo y otras ofertas de intercambio en el ámbito internacional gestionadas directamente desde la Universidad de Vigo.
Condiciones del Programa de Movilidad
La selección de becarios la realizan el Equipo Directivo atendiendo a los criterios de: nota media del expediente académico, idoneidad para la plaza solicitada y calificación obtenida en la prueba de idioma.
El reconocimiento de los estudios cursados en las universidades de destino sigue los protocolos que marca el propio programa (reconocimiento de créditos ECTS cursados según el contrato de estudios) y lo estipulado en la Normativa de Relaciones Internacionales de la Universidad de Vigo.
Requisitos académicos para la realización de intercambios:
· Estar en condiciones de estudiar el 3º curso de Grado en Ingeniería Forestal
Asignación de las plazas:
· Por expediente académico, teniendo en cuenta los requisitos de idioma y adaptación del perfil del candidato a la universidad de destino
· Una vez hecha la selección por el centro, se publicarán durante 10 días hábiles la lista de alumnos seleccionados para las respectivas plazas de intercambio
· Durante el anterior plazo se tendrán en cuenta cuantas alegaciones se produzcan. A su término se enviará a la ORI el listado definitivo de alumnos seleccionados.
Normativa respecto a las materias de la universidad de Vigo que pueden ser cursadas mediante intercambio
· Podrán ser cursadas mediante intercambio asignaturas de cualquier curso respecto a las que el alumno no se haya presentado a ninguna convocatoria.
· El contrato de estudios, en el que figurarán las materias que se cursarán en la universidad de destino y aquellas que serán convalidadas en la Universidad de Vigo, con sus créditos correspondientes, será propuesto por el alumno y aprobado por el coordinador de movilidad, para su posterior envío a la ORI para su firma.
· Como regla general, para la convalidación de las asignaturas comunes de titulación será necesario cursar en el destino unos 2/3 de sus contenidos. Para la convalidación de las asignaturas propias de la especialidad, 1/3 de sus contenidos.
· La suma de créditos de las asignaturas cursadas en la universidad de destino será igual o superior a la suma de créditos de las asignaturas de la Universidad de Vigo que se convalidan.