7. Recursos Materiales y Servicios

7.1. Disponibilidad y Adecuación de los Recursos Materiales y Servicios
El edificio de la Escuela de Ingeniería Forestal está dividido en dos alas: norte y sur. La docencia teórica se imparte en el ala sur de la segunda y primera  planta, mientras que los laboratorios y aulas específicos para las prácticas se distribuyen en ambos lados. El ala norte alberga en su extremo, en ambas plantas,  los despachos de los profesores y del personal de investigación. La evolución de la docencia a lo largo de los años, ha permitido dotar al centro de la práctica totalidad de la infraestructura necesaria para la impartición de las asiganturas teóricas y prácticas del plan de estudios.
En cuanto a la accesibilidad de las instalaciones, la Escuela de Ingeniería Forestal cumple con todos los requisistos que marca la normativa vigente. Regularmente se evalúa la accesibilidad de los mismos para personas discapacitadas y todos los años se revisan y se subsanan las posibles incidencias al respecto, además en el año 2016 se ha desarrollado un plan de accesibilidad del Campus de Pontevedra, cuyas acciones de mejora se están llevando a cabo.
Existen 2 procedimientos incluidos en el SGIC que se encargan de garantizar el mantenimiento de las instalaciones y recursos materiales. Estes son:

• PA07 - Procedimiento para la Gestión de los Recursos Materiales: Consulte aquí
  • PA08 - Procedimiento para la Gestión de los Servicios:  Consulte aquí

7.2. Aulas y Seminarios: Se disponen de nueve aulas, algunas de las cuales se emplean como seminarios.  Consulte aquí

7.3. Espacios del Personal Académico: Información disponible en el apartado Profesores de la página web de la Escuela.

7.4. Laboratorios: La relación de laboratorios docentes y de investigación de la Escuela de Ingeniería Forestal es amplia, existen tambien un taller de Madera y una planta piloto de Xiloenergética. A continuación se citan dichos laboratorios y el equipamiento de los mismos. Consulte aqui

7.5.Aulas de Informática: Dos salas dotadas con un total de 50 puestos informáticos. Estos espacios se complementan con diversas salas de ordenadores de libre acceso en otros edificios del campus a las que pueden acceder todos los alumnos de las diferentes titulaciones. Además de existir diferentes puntos de reunión en el centro y Wifi en todo el edificio. Consulte aqui.

7.6. Otros espacios: Xiloteca, esta dependencia donde se alberga la colección de maderas tiene, en primer lugar una vocación docente, pero también se configurará como espacio visitable por la ciudadanía que sirva en primer lugar, como medio de difusión de la riqueza del sector forestal y al mismo tiempo como espacio de formación para los centros educativos que deseen visitarnos.

7.7. Salas de Estudio: Existe una sala de estudio en el sótano, frente a la cafetería. Además en cada planta hay mesas para desarrollar reuniones, o trabajos en equipo.

7.8. Otros Espacios para los/as Estudiantes

• Área de servicios a la comunidad (registro, LERD e información de becas).
  • Servicio de información, orientación y busca de empleo (Fundación Universidad de Vigo).
  • Salón de actos.
  • Servicio de cafetería y restauración: el centro dispone de servicio de cafetería, además de máquinas de café, bebidas y alimentos para toda la comunidad. Además, existen fuentes de agua corriente de libre disposición.
  • Taquillas.
  • Aseos (por planta).

7.9. Espacios para los/as Representantes de Estudiantes: Delegación de alumnos/as situada en el sótano de la E. I. Forestal (Frente a la cafetería). Delegación de alumnos

7.10. Servicios Disponibles: Autoservicio de copistería, Servicio de aparcamiento restringido y Equipos de prevención y extinción de incendios

7.11. Otros Recursos

• Conexión Inalámbrica: todos los miembros de la comunidad universitaria tienen acceso a este servicio mediante una clave vinculada a su cuenta de correo personal proporcionada por la Universidad.
  • Recursos Docentes en Red: como apoyo a la actividad docente, la Universidad de Vigo pone a disposición del profesorado y alumnado la plataforma informática "Faitic" con recursos en línea destinados a la teleformación.
  • Préstamo de Material: ordenadores portátiles, proyectores digitales, reproductores de video, etc pueden ser utilizados por profesorado y estudiantes en su actividad en el centro.