5. Planificación de las enseñanzas

5.1. Estructura del programa formativo: denominación del módulo o materia, contenido en créditos ECTS, organización temporal, carácter obligatorio u optativo: Consulte aquí

5.2. Distribución temporal: La titulación se distribuye en cuatro cursos de 2 cuatrimestres cada uno. Calendario 2015/2016Consulte aquí

5.3. Horarios: Consulte aquí

5.4. Mecanismos de coordinación docente: Consulte aquí

5.5. Infraestructuras: Consulte aquí

5.6. Guías docentes/ Programación docente: Consulte aquí

5.7. Sistema de evaluación: El sistema de evaluación de cada materia está especificado en la guía docente de la respectiva materia. La guía para el establecimiento del sistema de evaluación de los aprendizajes puede ser consultado aquí: Consulte aquí

5.8. Trabajo de fin de grado/ master (Comisión, convocatorias, etc.)TFG/TFM: El Trabajo Fin de Grado tiene carácter obligatorio y consta de 12 créditos ECTS

5.9. Prácticas externas/ profesionales: Consulte aquí

5.10. Procedimiento documentado para la planificación y desarrollo de la enseñanza: Consulte aquí

5.11. Procedimiento documentado para el seguimiento y mejora del título: Consulte aquí

5.12. Procedimiento documentado de diseño, autorización y verificación de las titulaciones oficiales: Consulte aquí

5.13. Composición, funciones y responsabilidades de la comisión académica del título: La Comisión Académica del Título es la Junta de Centro según acuerdo tomado en sesión ordinaria de la misma el 11 de marzo de 2009, siendo su composición, funciones y responsabilidades reguladas por los estatutos de la Universidad.

5.14. Criterios de suspensión del título: Consulte aquí

5.16. Procedimiento documentado para la suspensión y extinción de una titulación: Si por circunstancias excepcionales llegase a ser necesario valorar la suspensión del título, se aplicaría el procedimiento DO-103 P1. Consulte aquí

5.17. Procedimiento documentado para la gestión de las quejas, sugerencias y felicitaciones: Consulte aquí

5.18. Procedimiento documentado para la expedición de títulos oficiales: Consulte aquí

5.19. Perfil de ingreso recomendado: Consulte aquí

5.20. Perfil de egreso: El perfil de egreso está bien definido por las competencias que debe adquirir el graduado en Ingeniería Forestal, relacionadas en el anexo I del RD 1393/2007 de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales y que quedaron establecidas específicamente en el BOE del 19 de febrero de 2009. Más información

5.21. Normativa académica del curso: Consulte aquí

5.22. Baremo empleado en el proceso de admisión: Si hubiese mayor demanda de las 50 plazas ofertadas, serán estas cubiertas por riguroso orden de Nota de Acceso a la Universidad de los candidatos.

5.23. Calendario de pre-inscripción: Consulte aquí

5.24. Listados de admitidos/excluidos (provisional, definitivo): Consulte aquí

5.25. Información sobre el seguro escolar: Consulte aquí

5.26. Información sobre el servicio de asesoramiento y promoción del/de la estudiante:
 
Becas: Consulte aquí
Centro de linguas: Consulte aquí
Universia: Estudiantes y graduados: Consulte aquí
Oficina Relaciones Internacionales: Consulte aquí
 
5.27. Información sobre el servicio de apoyo al empleo: Consulte aquí

5.28. Información sobre cursos a estudiantes: La Universidad de Vigo organiza cursos sobre diferentes temáticas para estudiantes, que pueden consultarse en la página web de la Universidad de Vigo, plataforma bubela. Destacamos los cursos de idiomas impartidos por el Centro de Linguas y los cursos organizados por la Vicerrectoría de Alumnado, Docencia y Calidad. Bubela

5.29. Información sobre actividades culturales, deportivas y de voluntariado: Consulte aquí

5.30. Información sobre la movilidad: Consulte aquí
 
5.31. Información sobre las prácticas externas, si las hubiese: Consulte aquí

5.32. Información sobre el plan de acción tutorial: Consulte aquí

5.33. Normativa académica: Consulte aquí

5.34. Procedimiento documentado de promoción de las titulaciones: Consulte aquí

5.35. Procedimiento documentado para la selección, admisión y matriculación de estudiantes: Consulte aquí

5.36. Procedimiento documentado de orientación a los/as estudiantes: Consulte aquí

5.37. Procedimiento documentado de gestión de la movilidad de los/as estudiantes: Consulte aquí

5.38. Procedimiento documentado de gestión de las prácticas académicas externas: Consulte aquí

5.39. Procedimiento documentado de orientación profesional: Consulte aquí

5.40. Plan de mejora (como mínimo será público para estudiantes y personal del centro)